Ciencia/Pseudociencia, recensión del alumno Antonio, Mancebo Sevilla.

domingo, 4 de diciembre de 2011

En el artículo de la ciencia y pseudociencia que se publicó hace ya un tiempo en el blog, lo que se intentaba era mostrar claramente las diferencias que hay entre ambos conceptos.
El propósito de la ciencia es establecer leyes que puedan explicar los fenómenos que ocurren a nuestro alrededor, mientras que el propósito de la pseudociencia está más bien ligado a descomponer la ciencia limpia y sustituirla por sus creencias personales apoyándose en conceptos de poca credibilidad e intentando hacer creer a todos de que su pensamiento es el verdadero.
No comprendo cómo puede haber personas que duden de la ciencia, que demuestra con hechos observables y demostrables sus teorías y haya personas que puedan creerse la pseudociencia que no demuestra sus teorías, no tiene ningún fundamento y es un simple invento de la persona como ocurre con el horóscopo o las cartas, que no presentan ningún fundamento que pueda convencernos de que sea cierto, pero aún así los pseudocientíficos certifican que llevan la razón y que sus principios para explicar esos hechos son realmente científicos cuando en realidad sólo están basados en la imaginación.
La pseudociencia nace de la invención humana y es un método de consolación para ciertas personas, como ocurre con las personas que creen que hay personas que pueden curar enfermedades y van esperanzados creyendo que pueden curarle su enfermedad. La pseudociencia no explica sus fundamentos de ninguna manera, tan sólo lo que hace es dar por cierto sus fundamentos.
Creo que en el artículo anterior sobre este tema queda acotado muy bien por qué la pseudociencia no es muy creíble y cuáles son los elementos que la caracterizan y cómo actúa el método científico.

No hay comentarios: